Noticias

EN YAUHQUEMEHCAN CONCIENTIZAN A ESTUDIANTES, SOBRE EL USO INDEBIDO DE DROGAS

39

EN YAUHQUEMEHCAN CONCIENTIZAN A ESTUDIANTES, SOBRE EL USO INDEBIDO DE DROGAS

Redacción

En el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y Tráfico Ilícito de Drogas, se llevó a cabo una jornada conmemorativa del 20 al 22 de junio, en las instalaciones de la escuela telesecundaria “Xicohténcatl Axayacatzín” de la cabecera municipal.

Dichas actividades, incluyeron pláticas informativas y de prevención contra las adicciones; las cuales, fueron organizadas por el Ayuntamiento, a través de la Instancia Municipal de Juventud, en coordinación con el Centro Integral de Salud Mental y Atención de Adicciones CISMAA Apizaco, integrando la coalición “Por los jóvenes de Yauhquemehcan”, teniendo como objetivo el generar un espacio de participación y convivencia, así como de motivar el interés por el cuidado de la salud, al concientizr y orientar a la población juvenil, sobre las prácticas y conductas de riesgo a las que están expuestos en la actualidad.

Al evento de clausura de la jornada, asistió con la representación personal del alcalde Felipe Morales Morales, el regidor de Educación, Mauro Arcadio Vázquez Cruz, acompañado por la Síndico Municipal María Guadalupe Cortés Rubio y los regidores Maribel Muñoz Pérez, Héctor Fernández Márquez y Pedro Cortes Flores.

Asimismo se contó con la presencia de la Lic. Alma Rosa Pastén Sánchez, del CISMAA Apizaco; la Lic. Ana Rosa Cortés Cid, Directora de Juventud y el Prof. José Luis Aguilar Cosetl, Director de la telesecundaria “Xicohténcatl Axayacatzin”.

En su mensaje, el regidor Vázquez Cruz, destacó la importancia de la conmemoración del “Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y Tráfico Ilícito de Drogas”, establecido en 1987, para que cada 26 de junio, sirviera para recordar el objetivo convenido por los Estados miembros de las Naciones Unidas, de crear una sociedad internacional, en la que no se usen indebidamente las drogas.

Señaló además: “el consumo ilícito de drogas, es un problema que afecta no solamente a la comunidad local, sino que es un problema a nivel mundial; por desgracia quienes se ven mayormente afectados son los niños y los jóvenes, porque atraviesan por una etapa en la que son objetivo de gente perversa, que mediante engaños logra convencerloshaciéndolos caer en el consumo ilícito de drogas. Es por ello que hoy, los exhorto a ustedes alumnos, a vivir una vida sana; enfoquen sus esfuerzos en el estudio, para que en el futuro sean buenos ciudadanos”, concluyó.

Para finalizar, se realizó el primer concurso de cartel alusivo a la conmemoración, en el que participaron al menos 15 alumnos, resultando premiados: primer lugar.- Melissa Georgina González Cortés, del tercer grado grupo “D”; segundo lugar.- María del Rosario Flores Torres, del tercero “A”; tercer lugar.- Rodrigo León Cabrera, del tercero “D”.