Noticias

Exhiben patrulla de Tlaxcala transformada en hielera de cervezas; eran más de 2 mil botes

101

Exhiben patrulla de Tlaxcala transformada en hielera de cervezas; eran más de 2 mil botes

Gustavo Herrera

Apizaco,Tlax.- En un hecho inusual, una patrulla municipal en el estado de Tlaxcala fue captada en las calles de la ciudad de Apizaco con una característica muy particular, toda la batea era utilizada como hielera de cervezas.

Lo anterior, ocurrió a plena luz del día donde a los uniformados no les importó estar en horario laborable y a la vista de todos para cargar las charolas que según conocedores son más de dos mil botes los que apilaron.

Incluso los tripulantes de dicha unidad oficial para no gastar en bolsas de hielo optaron por comprar bloques que apilaron sobre unas charolas para mantenerlas frías.

El hecho causó asombro entre los peatones que circulaban en la Avenida Venustiano Carranza y Aquiles Serdán quienes hasta se detuvieron para observar a los tripulantes de la patrulla con placas de circulación 3-4103 del estado de Tlaxcala, marca Nissan con las leyendas Policía Municipal y H. Ayuntamiento 2011-2013.

Al respecto, los titulares de Comunicación social de Yauhquemehcan y Tetla de la Solidaridad Miguel Flores Díaz y Yaneth Ortega Jiménez  así como oficiales del municipio de Apizaco descartaron que la patrulla-hielera pertenezca a sus corporaciones, pues estarían violando el reglamento sobre el mal uso de unidades oficiales destinadas a brindar seguridad.

Tomando en cuenta que cada unidad vale aproximadamente 10 pesos, el costo total seria de 20 mil pesos por todo el cargamento.

En días pasados, el Comisionado Estatal de Seguridad de Tlaxcala Oreste de Jesús Estrada Miranda afirmó que no se toleraran este tipo de actos donde se ven inmiscuidos vehículos oficiales tanto de municipios como de presidencias de comunidad en otros fines que no sea la seguridad de los ciudadanos.

#patrullahieleratlaxcala