Noticias

Autoridades de Apizaco, se unen a favor de la ecología

53

Autoridades de Apizaco, se unen a favor de la ecología

Combaten tiraderos clandestinos de basura.

Redacción

Autoridades municipales de Apizaco unen esfuerzos para realizar trabajos de limpieza en San Diego Apatlahuaya tras el apoyo solicitado por vecinos del lugar, luego de que personas utilizaban el terreno de la exhacienda como un tiradero.

Al respecto la regidora de salud del municipio de Apizaco, Araceli García Bocardo, informó que dichas acciones se realizaron con el apoyo de la presidenta de la comunidad de San Isidro, Elsie Arely Luna Hernández y personal de la dirección de ecología.

“En la presente administración todos tenemos el compromiso de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y en este momento nos unimos para retirar ese tiradero clandestino que se encontraba en los límites de San Isidro y San Diego Aplatlahuaya, en este sentido el apoyo de la presidenta de San Isidro fue indispensable”.

Con estas acciones dijo que se previene entre la población algún tipo de infección, “durante algunos días el predio se convirtió en un foco de infección, sin embargo la actuación pronta de las autoridades evitó que surgiera algún problema”.

Asimismo, García Bocardo reconoció la participación de los colonos para que juntos retiraran las más de tres toneladas de basura que ya se habían acumulado, por lo que hizo un exhorto a toda la población a que evite tirar basura en lugares prohibidos, pues puede ser sancionado de acuerdo a la ley.