Noticias

Reporta Ayuntamiento de Contla favorable captación de impuesto predial

188

Reporta Ayuntamiento de Contla favorable captación de impuesto predial

El Ayuntamiento de Contla, a través de la Dirección de Recaudación e Impuesto Predial, captó en el primer bimestre del 2014, un total de 166 mil 699 pesos, por concepto de pago de impuesto predial.

Ofelia Zamora Flores, directora de la oficina, informó que del total de los 11 mil 20 contribuyentes que conforman el padrón, hasta el momento sólo han cumplido con esta obligación fiscal mil 391 personas.

Destacó que el resto simplemente no ha pagado y se mantiene en la morosidad, por lo que se espera que en mes de marzo, las personas que deben su pago se acerquen a la tesorería para que se pongan al corriente.

La funcionaria municipal explicó que en cuanto a predios urbanos se cuenta con un registro de 8 mil 514, de éstos, en el mes de enero, sólo hicieron su pago 652 contribuyentes; mientras que en febrero hicieron lo propio sólo 433 personas.

En lo que refiere al padrón de predios rústicos que asciende a dos mil 501, en los mes de enero y febrero 306 cumplieron con la obligación fiscal.

Ante la baja captación de impuesto predial en la comuna, Zamora Flores no descartó realizar una campaña de regularización en el pago de impuesto predial, pero aseguró que la decisión será analizada por el presidente municipal y por la tesorera del ayuntamiento.

Finalmente, exhortó a los contribuyentes a acudir a la tesorería en un horario de oficina de 9 de la mañana a 5 de la tarde, a realizar este trámite, ya que no se está cobrando recargos a los contribuyentes morosos.