Noticias

En Tlaxcala tiene Morena candidatos a presidencias municipales; asignan a hijos de ex funcionarios y ex diputados locales

2.658

En Tlaxcala tiene Morena candidatos a presidencias municipales; asignan a hijos de ex funcionarios y ex diputados locales

-Hoy por la mañana el partido dio a conocer la lista oficiales de sus representantes en los municipios.

-Sobresalen empresarios, hijos de funcionarios estatales, hijas de ex lideres del SNTE, esposas de alcaldes, así como el hijo de un exgobernador de  Tlaxcala.

-Gustavo Herrera

Hoy por la mañana, la Comisión Nacional de Elecciones del Comité Ejecutivo Nacional de Morena dio a conocer la lista de candidatos que participarán en el Proceso Electoral Local 2023-2024 por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Entre sus designados sobresalen empresarios, hijos de funcionarios estatales, esposas de alcaldes, así como el hijo de un exgobernador de  Tlaxcala.

Por Apizaco el ex titular del Fondo Macro para el Desarrollo Integral de Tlaxcala (Fomtlax) oriundo del estado de Puebla y actual dueño de “Super Rivera” Javier Rivera Bonilla, en Tlaxcala capital el ex Secretario de Infraestructura Alfonso Sánchez García -hijo del ex gobernador Alfonso Sánchez Anaya-, Chiautempan tendrá a Blanca Estela Angulo ex funcionaria en diversos cargos municipales, Tetla de la Solidaridad a Giovani Montiel Lopez -hijo del ex alcalde Gelacio Montiel Fuentes y actual funcionario en el gobierno de Tlaxcala-.

En Tlaxco la ex diputada priista Diana Torrejon Rodriguez fue designada, así como David Vega Terrazas en Yauhquemehcan.

A Tzompantepec la candidatura fue para Blanca Anica Becerril, en San Jeronimo Zacualpan la ex diputada Sandra Corona Padilla -hija del ex secretario del SNTE Sección 31 J. Carmen Corona Pérez y ex director de la oficina de Atención a grupos de la USET en el actual gobierno de Tlaxcala.

En Zacatelco Blanca Estela Cesar Bañuelos-suplente de la diputada Marcela González Castillo quien a su vez es esposa del candidato en Tlaxcala Alfonso Sánchez García-, por Hueyotlipan Janeth Vega Juarez actual esposa del alcalde Luis Angel Roldan Carrillo.

En Acuamanala es Dulce María Cuatepitzi Corte, Amaxac de Guerrero para Mauricio Pozos Castañon, Apetatitlan es Feliciano Raúl Acoltzi Vazquez, Atlangatepec llega Maria Azucena Villordo Padilla, Altzayanca es Jesús Rivera Pantoja, Benito Juarez para Jaqueline Gonzalez Romero, Calpulalpan es José Manuel Jimenez del Razo, Coaxomulco Silvia Perez Badillo, Contla de Juan Cuamatzi Bianca Nallhely Xochitiotzi Peña ex sindica de la anterior administración de Miguel Muñoz.

Para San Pablo del Monte la ex diputada María Guillermina Loaiza Cortero es la candidata de MORENA para la presidencia municipal.

Aquí las listas.