Noticias

Llega Covid-19 nuevamente a Congreso de Tlaxcala

405

Llega Covid-19 nuevamente a Congreso de Tlaxcala

Silvia Lomelí

El Covid 19 nuevamente llegó al Congreso de Tlaxcala, ayer lunes el diputado local Miguel Ángel Caballero Yonca, informó de su contagio y se puso en aislamiento, sostuvo la presidenta de la Comisión Permanente, la legisladora Reyna Báez Lozano, quien señaló que volverán a restringir el aforo y acceso a este Poder Legislativo, además que descartó, infección en el personal y de otros diputados.

En entrevista colectiva, la diputada local dio a conocer que tras ser informados de este hecho, algunos de sus homólogos se hicieron la prueba, sin embargo, salieron negativos, no obstante, evidenció que no todos los 25 diputados procedieron con este examen para conocer si son portadores del virus SARS-CoV-2 y que pudieran contagiar a otros legisladores, los trabajadores e incluso a sus familias.

“Hemos salido negativos y porque la actividad también es gobernar la salud de los diputados es importante y estamos tomando las previsiones correspondientes, incluso les comento que el aforo al Congreso va ser y vamos a retomar nuevamente las medidas necesarias para evitar nuevos contagios”, dijo.

La restricción del aforo inició desde este lunes y aseguró que será a la mitad, además que la entrada de los legisladores será paulatina, asimismo, se aplicarán restricciones para el ingreso de los ciudadanos a este recinto.

“El diputado Miguel Ángel Caballero Yonca sí nos hizo de conocimiento, es una parte muy responsable la que nos hizo y entonces él va a estar resguardado, cuando fuimos del conocimiento el resto de los diputados nos hemos hecho la prueba”.
Y agregó, “no tenemos conocimiento de los trabajadores, hasta ahora no hay casos de personal infectado, pero todos los que integramos el Congreso sabemos que en el primer síntoma hacemos la prueba y evitar el contacto con las demás personas”, además destacó que mantendrán revisiones permanentes.

Finalmente, la presidenta de la Comisión Permanente, Reyna Báez Lozano, agregó que en este momento se encuentran en periodo de receso, sin embargo, algunos de los diputados asisten al Palacio Legislativo a laborar, de ahí que mantendrán revisiones y aplicaran las restricciones necesarias, concluyó.