Noticias

Adiós 34 basificados del Congreso de Tlaxcala

549

 

Adiós 34 basificados del Congreso de Tlaxcala

Silvia Lomelí

Los 34 nuevos basificados por los diputados de la 63 Legislatura local fueron despedidos en el Congreso de Tlaxcala.

En esta segunda quincena de octubre, personal de recursos humanos se encargo de notificar de manera económica el término de la relación laboral.

El pasado viernes, fue el último día que laboraron los amigos y familiares de los diputados de la 63 Legislatura local que los dejaron basificados.

No obstante, los ahora ex trabajadores del Congreso de Tlaxcala, no fueron notificados por escrito sino de manera económica, ni tampoco la Secretaría Administrativa había sido depositada su pago correspondiente a la segunda quincena del mes de octubre.

Asimismo, los 34 despedidos han tenido acercamiento con los diputados para conocer el porqué de este hecho y si recibirán sus pagos laborales correspondientes.

Entre los legisladores que basificaron tanto a familiares como a personas de su confianza y amigos, se encuentra el ex presidente del Comité de Administración, Rafael Ortega Blancas, el ex presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política, Ramiro Vivanco Chedraui, que hoy se desempeña como oficial mayor del gobierno de Tlaxcala, así como el ahora rector de la universidad Politécnica de Tlaxcala región Poniente, Victor Castro López.

​En esta lista de diputados, también se encuentra Michelle Brito Vázquez, Víctor Manuel Báez López, Isabel Casas Meneses, Zonia Montiel Candaneda, José Luis Garrido Cruz, Maribel León Cruz, Luz Guadalupe Mata Lara, José María Méndez Salgado, María del Rayo Netzahuatl Ilhuicatzi, Miguel Ángel Covarrubias Cervantes y Jesús Rolando Pérez Saavedra.