Noticias

Podrán diputado de Tlaxcala permanecer en el cargo y contender por presidencias municipales

321

Podrán diputado de Tlaxcala permanecer en el cargo y contender por presidencias municipales

Gustavo Herrera

En sesión virtual y por unanimidad de votos el Consejo General del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) avalaron que los diputados locales de la 63 legislatura de Tlaxcala pueden permanecer en el cargo y acceder a una candidatura en la búsqueda de presidencias municipales.

Lo anterior, permitirá que los legisladores -en búsqueda de la aventura electoral- puedan acceder a sus dietas y gastos de los que gozan al ser integrantes del Congreso Local.

El Consejero Juan Carlos Minor Marquez detalló en la conferencia que los diputados consultaron al ITE si existe obligación constitucional o legal para separarse del cargo como requisito de elegibilidad.

“No se advierte que se haga mención expresa en ninguno de los apartados del marco jurídico citado respecto a que una diputada o diputado local tenga que separarse del cargo que obstenta como condicionante para que pueda acceder a una candidatura, no existe fundamento constitucional o legal”, sostuvo.

En dicho acto, la consejera presidenta Elizabeth Piedras Martinez también dio a conocer que el ITE enfrenta un deficit económico dejando en riesgo el proceso electoral ante la falta de recursos económicos.