Noticias

Comienzan solicitudes de licencia de diputados de Tlaxcala; se va Laura Yamili Flores por aventura electoral

278

 

Comienzan solicitudes de licencia de diputados de Tlaxcala; se va Laura Yamili Flores por aventura electoral

Rúben Hernández

TLAXCALA, Tlax., 18 de febrero de 2021.- A cuatro meses de que inicie la contienda electoral, al interior del Congreso del estado se ha registrado la primera solicitud de licencia por parte de un legislador para separarse del cargo con miras a competir por otro puesto de elección popular.

Se trata de la Diputada perredista, Laura Yamili Flores Lozano, quien solicitó licencia por tiempo “indefinido” a la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso, Mayra Vázquez Velázquez.

En el oficio DIP.LYMFL/012/2021, mismo que fue turnado a la Comisión de Puntos Constitucionales Gobernación y Justicia y Asuntos Políticos, la legisladora solicita su licencia sin goce de sueldo y por tiempo indefinido a partir del 24 de febrero.

Ante tal situación, Flores Lozano pide que se convoque a su suplente, Linda Azucena Cisneros Cirio, para que asuma su cargo y, ante el pleno del Congreso local, el próximo 25 de febrero se le tome protesta como Diputada.

Es preciso señalar que la Diputada perredista buscará participar en el proceso interno de su partido para ser la candidata por la alcaldía del municipio de Benito Juárez.

Además de la legisladora Flores Lozano, se espera que en próximos días alrededor de 15 legisladores soliciten licencia a su cargo para buscar competir por otro puesto de elección popular, aproximadamente 4 diputados buscarán la reelección.